¿Cómo tramitar el Pase Turístico?

¿Sabías que si tu auto tiene placas de otros estados que no pertenezcan a la Megalópolis y quieres circular en la Ciudad de México, necesitas tramitar el Pase Turístico?

¿Qué es el Pase Turístico?

Se trata de un permiso provisional para vehículos que estén matriculados en otros estados que no sean Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala, los cuales pertenecen a la Megalópolis, puedan circular en un periodo no mayor a 14 días por semestre en la capital del país.

Como ya dijimos, aplica para vehículos con placas foráneas y también para extranjeras y los modelos que pueden acceder a dicho permiso son vehículos gasolina modelos 2009 en adelante.

El gobierno de la capital de la República es enfático en que este permiso no tiene validez en los días en que se active la contingencia ambiental por los altos índices de contaminación.

Hablando de este tema, es importante que antes de emprender tu viaje hagas una revisión de las condiciones climáticas y de calidad del aire en la Ciudad de México, pues en caso de que se decrete la contingencia ambiental, el famoso doble Hoy No Circula aplica a todos los vehículos motorizados a gasolina o diesel, incluyendo, obviamente, los que previamente tramitaron su Pase Turístico.

¿Cómo tramitar el Pase Turístico?

Es más sencillo de lo que te imaginas y puedes hacerlo en línea. Lo único que tienes que hacer es acceder a este SITIO WEB e iniciar sesión con tu Llave CDMX Expediente. Si aún no la tienes, la puedes crear en ese momento. No te toma más de cinco minutos hacerlo.

Ya que tienes tu cuenta creada, ahora sí, ingresa al sitio web de Pase Turístico y te pedirá que ingreses la placa del vehículo con el que vas a circular en la Ciudad de México.

También debes tener a la mano los siguientes datos de tu coche para ser ingresados al sistema:

  • Marca y modelo
  • Año
  • Número de serie (VIN)
  • Tipo de combustible que usa.

El sistema te deja ingresar hasta tres vehículos con placas foráneas o del extranjero en tu expediente. Si vienes en familia y usarán más de un vehículo, lo mejor será que cada coche tenga su propio pase por aquello de que son son matrículas distintas.

Una vez que hayas registrado el o los autos con los que circularás en la Zona Metropolitana del Valle de México, selecciona aquel que usarás y posteriormente elige la vigencia del Pase Turístico que usarás.

El sistema te permite elegir vigencias de tres días (para puentes vacacionales), siete y 14 días cuando sean periodos de vacaciones. Insistimos: puedes usar 14 días cada semestre tu Pase Turístico.

Es importante que indiques las fechas exactas en las que deseas que tu pase sea válido, puesto que la validez comienza a partir de la fecha seleccionada y no hay cambios.

Una vez hechos estos pasos, descarga tu pase a través de la App de la CDMX, la cual te sugerimos que descargues para evitar contratiempos. También tienes la opción de imprimirlo, lo cual te sugerimos y lo lleves contigo en la guantera de tu coche, para presentarlo en caso de que un oficial de Policía te detenga y quiera confirmar que puedas circular sin restricciones.

Si ya disfrutaste de unos merecidos días de descanso y paseo en la capital del país y has emprendido el regreso a casa, puedes revisar en la página web del Pase Turístico tu expediente. Esto es que puedes ver el historial de tus trámites para que lleves un registro de tus visitas a la Ciudad de México.

Tags:

  • Mostrar Comentarios (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comentario *

  • name *

  • email *

  • website *

También te puede interesar

¿Cómo cambiar el neumático de un auto paso a paso?

Ya hemos documentado en este espacio que la única parte de un automóvil que ...

¿Sales a carretera? primero revisa tu coche

Ya sea de trabajo, vacaciones o simplemente porque quieres disfrutar de los placeres del ...

Herramientas que nunca deben faltar en tu coche

Herramientas que nunca deben faltar en tu coche

Como dueños de un automóvil sabemos que estamos expuestos a cualquier tipo de desperfecto ...