Como dueños de un automóvil sabemos que estamos expuestos a cualquier tipo de desperfecto en él y lo mejor es estar prevenidos para enfrentar cualquier eventualidad y eso implica tener las herramientas necesarias en la cajuela. ¿Cuáles son? Aquí te diremos las elementales.
Como suele pasar, dependiendo la calidad y el lugar donde la quieras comprar, el precio de una caja de herramientas varía, así como la cantidad de contenido, pero lo que no debe faltar es lo siguiente:

Triángulos reflejantes
Importantes para que, en caso de que tu coche se quede detenido en plena vía, puedas alertar a los demás automovilistas. Se recomienda tener al menos dos piezas y en muchos de los casos, vienen incluidos con la llanta de refacción de tu coche.
Llave de cruz
En caso de que tengas que cambiar la llanta de tu coche, te será de mucha utilidad para aflojar las tuercas de la rueda y puedas llevar a cabo el procedimiento. Al igual que los triángulos, en algunos casos vienen incluidos en tu coche. Si no, será mejor que adquieras una.

Gato
De igual manera sirve para quitar un neumático dañado o bien, para que puedas ver el suelo de tu coche en caso de ser necesario. Hay de muchos modelos y precios, pues hay mecánicos o hidráulicos, que varían mucho su precio. Te recomendamos que compres uno de tamaño pequeño para que no ocupe demasiado espacio en la cajuela.

Llanta de refacción
Un básico que no debe faltar, pues hoy en día debido a la temporada de lluvias, el asfalto está en mal estado, así que en caso de que tengas que cambiar un neumático, lo hagas por uno que esté en perfecto estado, cosa muy importante porque si no está lista para rodar, te puede acarrear muchos problemas.
Cables pasacorriente
Si bien es cierto las baterías de los autos dan avisos de que están por descargarse, bien puedes prevenirte teniendo a la mano un juego de esta herramienta. Si tu batería está en buen estado, también pueden ser de utilidad para que ayudes a algún otro automovilista que, literal, necesita que le pasen corriente.

Fusibles y focos
Si en algún momento a tu coche le falla una luz, es muy importante que la cambies en el acto, pues de no hacerlo puedes arriesgarte a un accidente por la poca visibilidad o a una multa de tránsito, pues no contar con el juego de luces funcionando a la perfección amerita una falta y si un agente de tránsito te sorprende sin una luz, seguramente no te tendrá piedad.

Juego de herramientas
Una caja de herramientas que cuente con lo esencial siempre será bienvenido. Dependiendo el número de piezas que tenga variará el precio, pero a continuación te enlistamos lo que debe tener:
- Juego de llaves combinadas
- Juego de dados con matraca
- Desarmadores
- Pinzas variadas
- Llave inglesa ajustable
- Multímetro o probador de voltaje
- Cinta aislante
- Navaja multiusos
- Linterna
- Medidor de presión de neumáticos
- Guantes
Algo más que debes llevar contigo en tu cajuela es un botiquín con lo esencial para atender cualquier percance. Preferentemente que contenga, material de curación, gasas, algodón, gel antibacterial, toallitas húmedas, por mencionar lo más elemental.
Te recomendamos que de vez en cuando revises que no falte ninguno de todos los elementos que te acabamos de mencionar. Si en algún momento haces uso de alguna herramienta, asegúrate de que siga funcionando perfectamente.
Suele pasar que a veces prestamos parte de nuestro equipo de herramientas, así que no olvides asegurarte que te sea devuelto, esto con el fin de que lo tengas a la mano cuando sea necesario.
Mostrar Comentarios (0)