El segmento de los sedanes subcompactos es uno de los más afamados en el mercado mexicano, pues podemos encontrar opciones de buen nivel a un precio razonable. Toca hablar de dos viejos conocidos: el Chevrolet Aveo en su variante sedán y el Volkswagen Virtus, el modelo más barato de la marca alemana.
¿Cuál ofrece más?
Aprovechando las alianzas entre General Motors y marcas provenientes de China, Chevrolet ha apostado por rejuvenecer buena parte de sus modelos de acceso con vehículos provenientes de esas alianzas, lo cual se traduce en precios más competitivos.

Una de las ventajas que tiene Aveo es que amplió sus variantes y también dispone de carrocerías hatchback, aunque hoy nos enfocaremos en la sedán, la cual es la más afamada en el mercado.
Parece que no pero la llegada de la más reciente generación del Aveo recientemente cumplió dos años y fue bien recibida, tanto que es el segundo modelo más vendido en México en lo que va del año, sólo por detrás del Nissan Versa.
Aveo echa mano de un motor 1.5 litros de 98 caballos de fuerza y 105 libras-pie de torque, el cual se asocia a una caja CVT en la versión LT Plus con tracción delantera.
Por su parte, Volkswagen Virtus forma parte de aquella fiebre de vehículos que llegaron a México en cascada montando por corazón los motores de 3 cilindros.

En el caso del sedán de la marca alemana se trata de un 1.0 litros Turbo de 114 caballos de fuerza y 131 libras-pie de torque. La versión Highline equipa caja automática Tiptronic de 6 velocidades con tracción delantera.
Al interior los acabados de Aveo podrían palidecer respecto al Volkswagen Virtus, aunque tienen lo suyo en cuanto a practicidad.
Por tecnología encontramos en Aveo pantalla táctil a color de 8 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto, mientras que Volkswagen Virtus tiene una pantalla de 10 pulgadas con la misma conectividad con smartphones pero sin la necesidad de cables, aunado a que el cuadro de instrumentos es digital en las versiones tope.

Seguridad
Chevrolet Aveo equipa de serie 6 bolsas de aire, frenos de disco con ABS en las cuatro ruedas y elementos como monitoreo de presión de neumáticos y cámara de visión trasera.
Volkswagen Virtus por su parte, suma el mismo número de bolsas de aire, también cámara de visión trasera, control de velocidad crucero.
Rendimientos de combustible

Chevrolet Aveo Sedán en su versión más equipada LT Plus reporta los siguientes rendimientos:
- Ciudad: 14.9 kms/lt.
- Carretera: 24.3 kms/lt.
- Combinado: 18 kms/lt.

Volkswagen Virtus Highline reporta:
- Ciudad: 15.2 kms/lt.
- Carretera: 21.3 kms/lt.
- Combinado: 17.5 kms/lt.
Precios
Chevrolet Aveo Sedán
- LS Manual: $312,900
- LT Manual: $337,900
- LT Plus: $366,900.
- (Precios de lista).

Volkswagen Virtus
- Trendline: $349,990
- Comfortline: $419,990
- Highline: $449,990.
Conclusión
Si bien el precio base de Chevrolet Aveo Sedán es más bajo que el símil de Virtus, el representante de la firma estadunidense tiene un costo más accesible en la variante más equipada, mientras que Virtus cruza por mucho la frontera de los 400 mil pesos.
Virtus es un vehículo mejor logrado en términos de equipamiento y diseño, no así tanto en cuanto a precio se refiere. El Aveo tiene de su lado un nombre históricamente muy querido en México y con mucho arraigo, algo que Volkswagen Virtus ha ido construyendo poco a poco, aunque debido a la camionetización del parque vehicular en nuestro país, muchos optan por una SUV en estos tiempos.
Mostrar Comentarios (0)