Uno de los aspectos más importantes al momento de adquirir un auto es su rendimiento de combustible y es que el precio de las gasolinas y diesel es cada vez mayor, pero nosotros como conductores podemos hacer que el tanque rinda más, por eso te daremos unos sencillos tips para ahorrar combustible.
Atento con el aire acondicionado
En estas épocas de calor, el sistema del aire acondicionado de nuestro coche se vuelve el mejor aliado, pero si no lo usamos adecuadamente, podemos sí viajar más frescos pero eso será en detrimento del gasto de combustible.

Si la situación lo permite, baja un poco los cristales y deja que el aire entre a la cabina y refresque un poco. Unos minutos después, sube los vidrios y ahora sí, enciende el aire y ubícalo en una temperatura adecuada. Lo recomendable es que sea entre los 20 y 23 grados y activa el recirculador.
Planea tu trayecto
Por fortuna cada vez hay más aplicaciones de tráfico que nos ayudan a llegar más pronto a nuestro destino y evitar zonas de embotellamientos.
Si tu coche no cuenta con sistema de navegación, baja una app a tu smartphone y úsalo siempre para que te indique la mejor ruta a tomar Existen cálculos que señalan que por cada 10 minutos por hora extra de embotellamiento tu coche consume hasta 14% de combustible.
No al auto sardina
Si, por ejemplo, planeas salir a carretera en un viaje en familia o con amigos, no sobrecargues tu coche ni de personas ni de equipaje. Lleva sólo lo necesario. Expertos precisan que un auto sobrecargado consume hasta 7% más combustible.
Atento con los neumáticos
Sin importar si sales a carretera o circulas por la ciudad, siempre debes ir con la presión de las llantas en los niveles que indica el fabricante de tu coche. Si no sabes cómo, normalmente en el marco de la puerta del conductor hay una calcomanía con un pequeño instructivo donde se especifica cuál es la presión ideal de los neumáticos.

Es importante que revises periódicamente la presión y que ésta sea con la asesoría de un experto en este tipo de autopartes. Circular con baja presión en los neumáticos puede reducir el rendimiento de combustible hasta en un 4 por ciento.
Mejora tus hábitos
Son muchas las pequeñas acciones que pueden ayudarnos a que el nivel de combustible de nuestro coche no baje tan rápido y comencemos con el más sencillo de todos: cuida tu pie derecho y lo decimos porque una aceleración suave y progresiva ayudará a que la aguja de las revoluciones de tu coche no suba demasiado.
Otro factor es que, si tienes un auto con transmisión manual, te puede ser más sencillo controlar las revoluciones por minuto de tu auto. Por ejemplo, puedes hacer los cambios de velocidad sin dejar que tu coche supere las 3 mil revoluciones por minuto.
Haz la prueba y verás que si sigues estos consejos ahorrarás combustible y tu cartera te lo agradecerá.
Show Comments (0)